Colabora

Funcionarios de la UE investigan las denuncias sobre donaciones europeas a terroristas palestinos

Una delegación de la Unión Europea (UE) viajará a Israel en los próximos días para investigar las denuncias acerca de donaciones europeas hechas a la Autoridad Nacional Palestina que finalmente sirvieron para financiar atentados terroristas palestinos contra objetivos israelíes. El Gobierno israelí ha pedido un mayor control y seguimiento en los recursos que Europa entrega a las autoridades palestinas.

LD (Agencias) El periódico israelí Iediot Ajronot informa de que las donaciones europeas investigadas fueron finalmente entregadas a la organización terrorista palestina de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa", brazo del partido Al-Fatah fundado por Yaser Arafat.
 
La inspección de documentos, que ya comenzó en Europa, está dirigida por la OLAF, la oficina que investiga el fraude en el presupuesto comunitario. El rotativo israelí informa de que los organismos de seguridad de este país cooperan con la investigación de la OLAF, proporcionándole documentos en poder de los Servicios de Información de las Fuerzas Armadas, de la Aduana, de la Policía Nacional y de la Unidad para la Lucha Antiterrorista en el Ministerio de Justicia.
 
Israel ha denunciado en distintas ocasiones que dinero de la UE donado a la ANP ha llegado a las organizaciones terroristas palestinas que luchan contra la ocupación en los territorios de Cisjordania y Gaza, algo que los comunitarios han rechazado. Se ignora, de momento, si los funcionarios de OLAF darán a conocer el resultado de la investigación, y tampoco informa el diario israelí en qué fecha llegarán sus funcionarios.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario