LD (EFE) Varios funcionarios de la embajada de Ecuador en Perú han confirmado que vieron al ex presidente Abdalá Bucaram en el aeropuerto internacional de Lima. Según las fuentes, que reportaron su descubrimiento al Gobierno de Quito, el ex mandatario se encontraba solo. La Fiscalía general ecuatoriana ha emitido una orden de arresto en su contra por estar involucrado en casos de corrupción.
Las fuentes en Lima no explicaron si Bucaram o partía hacia otro lugar desde el aeropuerto de la capital peruana. Fuentes de la administración en Quito han indicado que Bucaram "se fugó" clandestinamente del país, pues no existe registro de su salida en los servicios de migración ecuatorianos.
El secretario de prensa de la Presidencia de Ecuador, Carlos Cortez, aseguró que las informaciones no confirmadas sobre el paradero de Bucaram buscan "despistar" sobre su verdadera ubicación. Dijo que desconocía donde se encontraba el ex gobernante, aunque admitió que no le sorprendería que hubiera viajado a Lima, ya que, "cuando cayó el Gobierno de Bucaram (en 1997) muchos de sus colaboradores salieron por Perú con destino a Panamá".
En diversos medios de prensa se ha publicado que Bucaram, cuyo paradero se desconoce desde el pasado veinte de abril, cuando fue destituido el entonces presidente, Lucio Gutiérrez, que era su aliado político, se encuentra en Venezuela, en Panamá e incluso en la clandestinidad en Ecuador. Para Cortez, esas informaciones "no es más que una serie de rumores para desorientar y para no poder identificar en dónde se encuentra el señor".