Fujimori sale de prisión después de pagar la fianza que le ha impuesto la Corte Suprema de Chile
El ex presidente peruano, Alberto Fujimori, salió de la Escuela de Gendarmería, de Santiago, unas horas después de que la Corte Suprema de Chile le otorgara la libertad provisional bajo fianza. Sonriente, el ex mandatario (1990-2000) caminó entre una nube de periodistas y carabineros, sin responder a las preguntas de los informadores, muchas de ellas relacionadas con las elecciones presidenciales peruanas y otros asuntos vinculados a la política de aquel país.
Fujimori seguirá sometido a un juicio de extradición solicitado por el Estado peruano, sobre la base de doce procesos abiertos en su contra, diez por delitos de corrupción y dos por violaciones a los derechos humanos. Tras ordenar su puesta en libertad, el máximo tribunal chileno dejó a Fujimori bajo arraigo, es decir, con prohibición de abandonar Chile mientras dure el juicio y la obligación de comparecer periódicamente en el tribunal.
Sujeto a la puerta del vehículo en que finalmente se alejó del lugar en que estuvo recluido, Fujimori trató de satisfacer la curiosidad periodística, al hilvanar algunas frases: "Señores, obviamente me encuentro satisfecho, contento con la decisión de la Corte Superior (sic)...estoy saliendo de la Escuela de Gendarmería como ustedes lo ven, en las mismas condiciones como llegué y siento confianza y voy a tener paciencia; yo he venido aquí voluntariamente a este amigo país Chile", dijo.
Acto seguido, y en compañía de algunos colaboradores y sentado al lado del conductor, Fujimori se dirigió a la mansión que sus hijos alquilaron para él en el municipio residencial de Las Condes.
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
Milei obligará a despedir a tres empleados públicos por cada nuevo trabajador contratado por el Estado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios