LD (EFE) Los fieros combates que desde hace días oponen a tropas gubernamentales con rebeldes de la región de Darfur han causado al menos una veintena de agentes de seguridad muertos, y han permitido a los rebeldes apoderarse de una zona del sur.
Según el diario Ajbar al-Yaum, los combates lanzados en varios frentes de Darfur por los rebeldes del Ejército de Liberación de Sudán (ELS) y el Movimiento por la Justicia y la Igualdad (MJI) han dejado "decenas de muertos", entre ellos más de veinte agentes de policía.
El Gobierno sudanés reconoció ya la muerte de 17 policías en la ciudad de Towila (a solo cuarenta kilómetros de Al-Fashir, capital de Darfur Norte), donde los rebeldes destruyeron un hospital y mataron además a un médico, según la versión oficial. El ministro sudanés de Estado para el Interior, Ahmed Haroon, añadió que los rebeldes se han apoderado de la ciudad de Gerida, ochenta kilómetros al sur de Nyala (capital de Darfur Sur), y la han declarado "zona liberada" tras izar su bandera.