Colabora

Fuerzas paquistaníes matan a Amjad Faruqi, uno de los más importantes terroristas islámicos

Las fuerzas de seguridad paquistaníes dieron muerte este domingo a Amjad Faruqi, el hombre fuerte de la red terrorista Al-Qaeda en Pakistán. Faruqi estaba acusado de planear un intento de magnicidio contra Pervez Musharraf, así como de secuestrar y asesinar al periodista estadounidense Daniel Pearl. El criminal, por cuya captura las autoridades ofrecían una recompensa de 330.000 dólares, murió en un tiroteo registrado en Nawabsha, en la provincia de Sindh (sur).

L D (Agencias) Según ha revelado una fuente oficial a la agencia France Presse, las fuerzas de seguridad también han detenido a "varios cómplices de Faruqi". Para el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, aquél era el "cerebro paquistaní" del intento de magnicidio que sufrió el pasado 25 de diciembre, en el que perdieron la vida más de 10 personas.
 
Faruqi era el hombre de la red terrorista islámica Al-Qaeda en Pakistán. Se le acusaba del secuestro y asesinato de Daniel Pearl, corresponsal del diario estadounidense The Wall Street Journal en Karachi, a principios de 2002. Según los responsables de seguridad, era "un terrorista operativo inteligentísimo y esquivo".
 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario