LD (EFE) Al menos siete personas murieron y cinco resultaron heridas en el asalto al consulado de EEUUen Yeda, donde tres terroristas fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, que cercaron y tomaron por asalto la representación diplomática. En la operación participaron tres helicópteros, varias unidades de fuerzas especiales y mas de doscientos soldados del Ejercito saudí, que rodearon el recinto.
Tras hacer estallar un coche bomba en el acceso del recinto diplomático, fuertemente protegido, los terroristas accedieron su interior y tomaron durante tres horas a 18 empleados como rehenes, acción que desencadenó un intenso intercambio de disparos.
De acuerdo con las cadenas de televisión árabes, las víctimas mortales serían tres terroristas y cuatro agentes de seguridad, y los heridos serían otros dos miembros del servicio de vigilancia y tres miembros de la fuerzas de seguridad saudíes que permanecían en calidad de rehenes. Todos ellos fueron liberados una vez que las fuerzas de seguridad saudíes entraron en el recinto tras un fuerte tiroteo.