L D (EFE) El general jefe de los servicios de inteligencia del Ejército, Aharon Zeevi-Farkash, declaró ante la Comisión parlamentaria de Exteriores y Seguridad que se había frustrado una campaña de terror planeada por Hamas. De acuerdo con lo relatado por Zeevi-Farkash, seis terroristas del citado grupo pretendían acceder a Israel desde Gaza para perpetrar otros tantos atentados suicidas.
Los seis terroristas fueron arrestados en el cruce de Karni, entre Israel y la Franja. Según el citado general, esto demuestra los esfuerzos de las "organizaciones terroristas, particularmente de Hamas, para llevar a cabo ataques contra israelíes". No obstante, añadió que su capacidad se ha visto gravemente dañada como consecuencia de las operaciones antiterroristas acometidas en los territorios palestinos.
Por otro lado, una unidad especial del Ejército israelí dio muerte en Jenín (Cisjordania) a Madjid el Sadi, uno de los jefes de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa. El grupo penetró, ataviado con ropas árabes, en el restaurante donde se encontraba el terrorista y lo mató.