Menú

Fuerzas de la OTAN descubren un campo de entrenamiento militar en Bosnia

Las fuerzas de la OTAN estacionadas en Bosnia-Herzegovina descubrieron el martes un campamento ilegal de entrenamiento militar e incautaron gran cantidad de equipo bélico. El campamento se hallaba en la Federación Croata-Musulmana, a unos cien kilómetros de la capital del país, Sarajevo.

(Libertad Digital) La agencia francesa de noticias AFP informó el martes del descubrimiento por parte de las fuerzas de la OTAN que se encuentran en Bosnia-Herzegovina de un campamento de entrenamiento militar a unos cien kilómetros de Sarajevo. El descubrimiento se llevó a cabo en la Federación Croata-Musulmana, una de las dos entidades autónomas que constituyen el país.

“Este descubrimiento indica que en esta región se estaba llevando a cabo entrenamiento militar ilegal” declaró un comunicado de las Fuerzas de Estabilización. Los soldados “confiscaron gran cantidad de municiones, uniformes y teléfonos militares, blancos de tiro, y otros tipos de equipamiento bélico”, si bien no hallaron a ninguna persona ni nada que pudiera indicar qué grupo montó o utilizó el campamento.

Fuerzas de la OTAN se encuentran estacionadas en la antigua república yugoslava desde 1995 para reforzar los términos del tratado de Dayton, que supuso el final de un conflicto de tres años que ya se había cobrado unas 200.000 vidas. Los soldados de la OTAN ya descubrieron hace unos meses, y en la misma zona, más de tres toneladas de armas ilegales en un vertedero de coches.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura