Menú

Fuerzas conjuntas de Estados Unidos, Pakistán y Afganistán preparan una operación contra Al-Qaeda

La operación antiterroristas se desplegará antes del verano en la región fronteriza de Pakistán y Afganistán y su objetivo será la captura de los terroristas de Al-Qaeda y su líder, Osama ben Laden. Altos mandos de los tres países se reunirán en Islamabad a finales de abril para concretar el alcance y los detalles concretos del plan.

L D (EFE) El objetivo de la operación, que se centrará en la norteña región paquistaní de Waziristan y en las zonas contiguas afganas, es atacar a los grupos organizados de la red terrorista de Al-Qaeda y de los talibanes afganos, que fueron desalojados del poder a comienzos de 2002.

Diversos medios estadounidenses creen que en esa abrupta región, controlada históricamente por grupos tribales, puede encontrase oculto Osama ben Laden, considerado el principal responsable de los atentados contra Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001.

El portavoz militar paquistaní, mayor Shuakat Sultan, indicó que "la operación que se proyecta demuestra en la práctica la firme determinación del gobierno de Pakistán de hacer frente a las acciones terroristas en todo el territorio nacional. A raíz de los atentados del 11-S, Pakistán se ha convertido en un aliado fundamental de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo internacional, y sus fuerzas de seguridad han capturado desde entonces a más de 500 terroristas pertenecientes a Al-Qaeda y a los grupos talibanes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura