Menú

Fuerzas aliadas bombardean un sistema de radares móvil al sur de Irak

Los aviones de guerra de Estados Unidos y el Reino Unido continuaron este viernes limpiando la ruta por la cual invadirán Irak y destruyeron un sistema móvil de radar situado a 370 kilómetros al suroeste de Bagdad.

L D (Agencias) El Comando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU indicó que los aviones usaron armas guiadas de precisión para destruir el radar, que fue atacado porque los iraquíes lo habían trasladado dentro de la "zona de exclusión aérea" en el sur de Irak. Estados Unidos y el Reino Unido han concentrado unos 250.000 soldados, aproximadamente 700 aviones, seis portaaviones y decenas de buques de guerra para la campaña militar, cuyo prolegómeno comenzó semanas atrás con la infiltración de grupos de las fuerzas especiales en Irak.

En semanas recientes, EEUU y el Reino Unido, que desde 1991 han llevado a cabo centenares de ataques aéreos sobre Irak, han intensificado sus bombardeos a equipos e instalaciones militares, particularmente en la franja del sur iraquí, por donde avanzaría la principal fuerza invasora, acantonada ahora en Kuwait.

Las "zonas de exclusión aérea", impuestas por EEUU y el Reino Unido sin aval de las Naciones Unidas, prohíben a Irak el uso de dos tercios de su espacio aéreo para vuelos militares. El Comando Central, que tiene su sede en Tampa (Florida), es el departamento militar estadounidense que cubre 25 naciones desde el este de Africa a Oriente Medio, el Golfo Pérsico y el sur de Asia hasta Turkmenistán.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura