Colabora

FRENTE NORTE: Combates entre kurdos e iraquíes por el control de Khazer

Los “peshmergas” y soldados iraquíes se enfrentan por el control de Khazer, localidad estratégica por su puente sobre la carretera que une Mosul con Bagdad. Tras replegarse varios kilómetros en los últimos días, las fuerzas de Sadam Husein han entrado en combate. Los cazabombarderos aliados siguen castigando Kirkuk y Chamchamal, preparando el terreno para la llegada de más tropas.

LD (Agencias) Soldados iraquíes han entrado en combate y lograron detener con fuego de armas ligeras y de artillería el avance de diez kilómetros efectuado por milicianos kurdos apoyados por un reducido grupo de la 173ª Brigada Aerotransportada estadounidense, que se mantiene una base en un área cercana. Las tropas del régimen de Bagdad defendían su puesto de mando en la localidad de Khazer, en la carretera que conecta Mosul con la ciudad de Arbil, sede del Gobierno kurdo que rige la región autónoma del norte de Irak. Al mediodía de este viernes, las fuerzas de Sadam Husein dispararon varios cohetes contra la zona que abandonaron el jueves.

Por otra parte, fuentes del aeropuerto de Sanna, Yemen, han mencionado que decenas de yemenitas que se ofrecieron como voluntarios para combatir en Irak contra las fuerzas de la coalición no fueron autorizados a salir de su país. “Las autoridades han impedido a decenas de voluntarios yemenitas que querían ir a Irak que viajaran y anularon un vuelo de la compañía Yemen Airways con destino a Damasco”, declaró una fuente de la seguridad del aeropuerto, quien explicó que “la Policía de fronteras evitó que estos voluntarios embarcaran porque sólo tenían billetes de ida”. Los billetes fueron pagados por el partido Baaz de Yemen, en la oposición, que dirige Kassem Sallam, miembro también del mando regional de la misma institución política en Bagdad, informaron fuentes de la oposición política yemenita.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario