LD (EFE) En una sesión de preguntas en la Eurocámara, el comisario designado de Libertad, Seguridad y Justicia, Franco Frattini, dijo que apoya que se garanticen los derechos de los homosexuales. Lo importante, subrayó, es "que las personas físicas tengan los mismos derechos de sucesión, transferencia de bienes, herencias y libre circulación". Sin embargo, apuntó que la definición legal del matrimonio lo debe estipular cada Estado miembro.
Frattini acudió a la Eurocámara para responder a las preguntas de los eurodiputados, que el próximo jueves deben votar la investidura del nuevo ejecutivo comunitario de José Manuel Durao Barroso, quien fue obligado a sustituir a Rocco Buttiglione por Frattini, debido a las afirmaciones del primero en contra de los homosexuales y de las madres solteras.
Franco Frattini puso especial énfasis en el derecho civil europeo porque "tiene una incidencia directa en la vida cotidiana de los ciudadanos de la UE". Para ello, afirmó, es necesaria una "progresiva armonización del derecho de base" en los Estados miembros de la UE, y por tanto, subrayó, se deben buscar los "principios fundamentales de la ley civil en cada país".