Francia vota dividida y con el "no" al Tratado europeo por delante en los sondeos
Más de 40 millones de franceses están llamados a las urnas para pronunciarse sobre el Tratado de la UE en un referéndum que mantiene en vilo a toda Europa por los pronósticos de los sondeos, que dan al "no como ganador. A las ocho de la mañana de este domingo abrieron con normalidad todos los colegios electorales. Profundamente divididos, tendrán que responder con un "sí" o un "no" a la pregunta: "¿Aprueba usted el proyecto de ley que autoriza la ratificación del tratado que establece una Constitución para Europa?"
L D (EFE) La respuesta a esa incógnita se conocerá a partir de las ocho de la tarde, cuando cierren los colegios electorales de París y Lyon y se difundan los sondeos y los primeros resultados. En el resto de colegios se podrá votar hasta las seis de la tarde.
Aunque los pronósticos desde mediados de marzo vaticinan un triunfo del "no", los analistas no descartan un resultado muy ajustado, que podría inclinar la balanza de cualquier lado.
Los franceses acuden a las urnas en medio de una gran expectación internacional. Los Países Bajos celebrarán la próxima semana un referéndum similar, aunque en el caso holandés es simplemente consultivo y su resultado no es vinculante, por lo que los expertos y analistas estiman que el resultado del referéndum en Francia, uno de los países más grandes y relevantes de la UE, podría tener un gran peso e influencia en los holandeses a la hora de votar el próximo miércoles.
Lo más popular
-
La respuesta de Marlaska a los guardias civiles desplazados a las inundaciones: recortar sus gratificaciones -
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Sánchez deja fuera de las ayudas de la DANA a los agricultores que no estuvieran al día en el Registro -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios