LD (EFE) Francia ha decidido restablecer los controles de las fronteras para reforzar la seguridad después de los atentados perpetrados la semana pasada en la capital británica, una decisión que Sarkozy consideró "normal" dadas las circunstancias.
El ministro francés explicó que "existe una cláusula en los acuerdos Schengen que prevé que en circunstancias como ésta podemos, informando a nuestros compañeros, reforzar nuestros controles. Esto es lo que hemos hecho, no supone ninguna originalidad". Añadió que "francamente, si los ministros del Interior no deciden reforzar los controles en el espacio Schengen ahora que ha habido cincuenta muertos en Londres y varios centenares de heridos, no sé cuándo se va a hacer".
El titular de Interior francés señaló que desde los atentados en Londres Francia se ha declarado en situación de "vigilancia constante" y ya ha comenzado a adoptar "medidas sobre el terreno. No puedo dejar de ver que después de Nueva York fue Madrid, a continuación fue Londres y no sé quién será el siguiente en la lista, pero sé que nuestro deber es prepararnos para no dejar nada al azar. El riesgo cero no existe, pero nuestro deber es llevar a cabo ese trabajo preventivo y estamos decididos a hacerlo".