LD (EFE) La conversación entre el consejero de Estado chino Dai Bingguo y Jean-David Levitte, consejero diplomático del presidente francés, se produjo poco después de que Nicolas Sarkozy volviera a dejar abierta la puerta a un posible boicot a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
Ambos "intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones que presionan a la parte china" por lo que Dau "dio una completa explicación de la posición china, de forma seria y honesta". La agencia china Xinhua aseguró que en la conversación se mencionó que el "Tíbet es parte inalienable de China" y que Francia "apoya a China en la celebración de unos Juegos Olímpicos exitosos". A pesar de ello, el Ejecutivo francés es partidario de no realizar ningún acto de protesta de cara a los Juegos a cambio de que el Gobierno chino dialogue con el Dalai Lama sobre la situación de represión del régimen comunista chino en el Tíbet.
Estudiantes tibetanos asaltan la sede de la ONU
Decenas de tibetanos tuvieron que ser detenidos por la Policía nepalí frente a la sede de la ONU en Katmandú, en la que irrumpieron una docena de escolares que todavía estarían encerrados.