LD (EFE) El portavoz del Ministerio de Exteriores de Francia, Jean-Baptiste Mattéi, se ha hecho eco de las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Augusto Castro, solicitó a las FARC a cambiar de actitud para permitir un acuerdo con el Gobierno de Álvaro Uribe y la liberación de los 56 rehenes que mantiene secuestrados.
El jefe de la diplomacia gala exhortó a los terroristas que respondan de manera constructiva a la iniciativa de Uribe de excarcelar a varios de sus miembros. Sin embargo, lamentó que este mismo domingo las FARC calificaran de "farsa" y "demagógico" el programa de excarcelación condicionada de presos, al que no responderán de manera recíproca.
Mattéi afirmó que "Luis Augusto Castro ha llamado a las FARC a reaccionar de manera constructiva a la iniciativa del presidente Uribe. Hacemos nuestro ese llamamiento". Evitó extenderse en comentarios acerca de la posibilidad de que un dirigente de las FARC prisionero en Colombia, Rodrigo Granda, pueda desplazarse a Francia para dar pruebas de que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt está viva. Al respectó, puntualizó que "los contactos prosiguen. Esa perspectiva (del viaje de Granda) es hipotética".