Menú

Francia no será “castigada” por EEUU como lo advirtió Colin Powell

El Gobierno de EEUU ha descartado que Francia pueda ser “castigada” por su férrea oposición a las operaciones militares lanzadas por Washington en Irak. El portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, ha asegurado que las recientes palabras del secretario de Estado, Colin Powell, fueron “malinterpretadas” por la prensa internacional.

LD (Agencias) El portavoz de la casa Blanca, Ari Fleischer, ha declarado que el Gobierno al que pertenece “no castigará” en ningún sentido a Francia por su oposición a los planes militares de EEUU contra Irak. Según el funcionario, las declaraciones del martes pasado hechas por el secretario de Estado, Colin Powell, fueron interpretadas por ciertos medios de comunicación en el sentido de que “Francia pagará el precio, Francia será castigada”. Así, afirmó que “todos aquellos que escribieron esos artículos (hicieron) una mala interpretación de lo que dijo el Secretario (Powell)”.

Fleischer explicó que “un periodista le preguntó si habría consecuencias y el Secretario dijo `sí´ solamente”. Mencionó que “pueden ver esas consecuencias todos los días. Las relaciones entre Francia y EEUU han sufrido (...) y ahora es necesario enfrentar estas consecuencias a nivel bilateral”. Powell, destacó, “fue directo y honesto y dijo `sí´. La verdad es que las relaciones entre nuestros dos países han sufrido y no es un secreto para nadie. La verdadera sorpresa hubiera sido que hubiera respondido `no´, que no habría consecuencias y pretendido que todo es color rosa entre Francia y EEUU”.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, también tachó de exageradas las informaciones de prensa sobre las declaraciones de Powell. El funcionario agregó que las relaciones entre su país y Francia influirán sobre “cómo se toman ciertas decisiones”, pero subrayó, sin dar más detalles al respecto, que “Francia sigue siendo en esencia un aliado”.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso