LD (EFE) El primer ministro francés, Dominique de Villepin, decidió mantener en rojo, el segundo más alto, el nivel de alerta del plan antiterrorista "Vigipirate", en vista de "la persistencia de riesgos elevados de acciones" contra Francia y contra sus nacionales e intereses en el extranjero.
El jefe del Ejecutivo pidió al ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, y a otros miembros de su Gabinete que asistieron a una reunión sobre terrorismo que recuerden "las consignas de vigilancia y sensibilización", indicó el Gobierno en un comunicado. En esa reunión, Villepin "validó" el "Libro blanco sobre la seguridad interior frente al terrorismo", que será publicado próximamente y que es desde ya "un acervo de la doctrina francesa sobre este tema, después de un importante trabajo interministerial".
Según informa el periódico Le Figaro, que ha tenido acceso al manual de 141, dice que éste define por primera vez la doctrina francesa ante una amenaza "agravada". Tal como había anunciado el presidente, Jacques Chirac, el pasado enero al presentar la adaptación de la doctrina nuclear francesa a las nuevas amenazas, como el terrorismo, el informe precisa en qué circunstancias Francia podría utilizar el arma atómica contra Estados terroristas, indica el rotativo.