Francia, Gran Bretaña, Italia y Alemania no felicitan a Ahmadineyad
Varios gobiernos europeos no han visto con buenos ojos la confirmación de Ahmadineyad, y han optado por no enviar sus felicitaciones al Parlamento Islámico. El presidente iraní ha contestado que su pueblo "no espera su felicitación".
A los miles de opositores de la confirmación de Mahmud Ahmadineyad como presidente de Irán, se le suman ahora una buena parte de gobiernos europeos: Francia, Gran Bretaña, Italia y Alemania no han enviado las tradicionales felicitaciones en la investidura de los líderes mundiales.
El portavoz de Exteriores del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha afirmado rotundamente que "no está previsto que el presidente de la República envíe un mensaje de felicitación".
Según el portavoz francés, la posición de París en este sentido, "es reconocer a los Estados y no a los Gobiernos", en conformidad con el derecho internacional. "Tomamos nota" del juramento de Ahmadineyad, ha añadido.
El presidente iraní se ha referido a esa decisión al señalar que "algunos países dicen que reconocemos al nuevo Gobierno pero no le felicitamos, entonces nosotros les decimos que nuestro pueblo no espera su felicitación".
Lo más popular
-
Hidalgo reconoce el fraude: Globalia poseía "35 hoteles" cuando el Gobierno de Sánchez rescató a Air Europa -
El marido de Madame de Rosa, un conocido alunicero en prisión desde hace meses -
El coronel que condecoró a Aldama asegura al juez que Koldo también era colaborador de la Guardia Civil -
Vídeo: Un gráfico demoledor sobre las pensiones: debes casi 200.000 euros... y no lo sabes -
El PSOE trata de camuflar el fin de ciclo: "Hay gente que no ha querido entrar en la Ejecutiva"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios