LD (EFE) Francia enviará soldados, legionarios y gendarmes móviles, personal de comunicaciones y logística, además de las tripulaciones de dos barcos y de aeronaves movilizadas.
La contribución francesa a la operación de protección de residentes extranjeros y de restablecimiento del orden y seguridad aumentó desde el anuncio del envío del primer destacamento el pasado domingo, horas después de la salida al exilio del ex presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide.
Los militares franceses, que trabajan en coordinación con los Marines estadounidenses, han empezado a facilitar la labor de las organizaciones humanitarias en Haití. Más adelante, "facilitarán" el trabajo de la policía haitiana, a la que le corresponde tomar las medidas necesarias para restablecer el orden público, según indicó el Estado Mayor.
Durante la sesión de control al Gobierno en la cámara de los diputados, el ministro francés de Exteriores, Dominique de Villepin, calificó de "importante" la aportación de Francia a la fuerza multinacional de seguridad autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU hace tres días.