Francia dice que la venta de un reactor nuclear a Libia es aún una hipótesis
En una comparecencia ante la comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional francesa, el ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, indicó que la venta a Libia de un reactor nuclear para desalinizar agua es, por ahora, sólo una hipótesis. La semana pasada en Trípoli, el presidente Nicolas Sarkozy, y el líder libio, Muamar Gadafi, firmaron un protocolo de contrato.
LD (EFE) El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, indicó ante una comisión de la Asamblea Nacional que el documento que la semana pasada firmaron en Trípoli el presidente Nicolas Sarkozy y el líder libio Muamar Gadafi, para la compra-venta de un reactor nuclear, es simplemente "un memorándum de compromiso", "un marco eventual", una "hipótesis que no está del todo confirmada".
Según trascendió, en la última visita del presidente galo a Trípoli tras la liberación de las cinco enfermeras búlgaras y el médico palestino condenados a muerte en Libia, se4 firmó un documento relacionado con la venta de un reactor nuclear para desalinizar agua.
En su intervención, Kouchner mencionó que el reactor atómico en cuestión "es para desalinizar agua de mar, no para hacer la guerra". Además, aseguró que la planta estará controlada por la Agencia Internacional de Energía atómica (AIEA). Sin embargo, aceptó que el acuerdo ha causado malestar: "en Alemania, en efecto, han protestado".
Lo más popular
-
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El PSOE se moviliza en la calle: ¡Hay que echar a Feijóo de Moncloa! -
Santiago Segura se burla de la última manía progre: "Absolutamente en contra de los nazis"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios