El ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, también reconoció su inquietud ante un "no" a la Constitución, aunque dijo que "no creo en ello. Creo que el 29 de mayo los franceses serán conscientes de lo que van a hacer". "Espero que sepan contestar a la pregunta de hacer avanzar Europa, no sólo por Francia sino por todos los países que están con Francia como nosotros desde hace más de 50 años en la UE", añadió.
Los sondeos ahondan en la preocupación
Esta semana, un sondeo de la empresa Ipsos para Le Figaro revelaba que el 53 por ciento de los ciudadanos que han manifestado su intención de votar en el referéndum del próximo 29 marcará la opción del "no" frente a un 47 por ciento que preferirá el "sí".
Antes, incluso, de conocer estos datos, el presidente de la Eurocámara, José Borrell, ya había admitido que detecta una "grave preocupación" en la UE ante la posibilidad de que los franceses se decanten por el "no". En declaraciones a la prensa gala, Borrell señaló que "(sin Francia) no podemos imaginar continuar el proyecto europeo".