LD (EFE) El portavoz del Ministerio de Exteriores de Francia, Jean-Baptiste Mattéi, informó de que el Gobierno al que pertenece ha denegado un visado a un ministro del Gobierno palestino liderado por los terroristas de Hamas. El alto cargo deseaba participar en un "Foro sobre el diálogo euro-árabe" en un centro de estudios de París, al que debe asistir, entre otros, el jefe de la diplomacia gala, Philippe Douste-Blazy.
Mattéi explicó que la decisión se ha tomado "en concertación con nuestro socios europeos". Recordó que la Unión Europea ha decidido suspender los contactos políticos con el Gobierno palestino mientras no acepte renunciar a la violencia y reconocer a Israel y los acuerdos de paz de Oslo.
A comienzos de mes, diputados palestinos, entre ellos de Hamas, invitados a la sesión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo (noreste francés), no pudieron asistir por no tener los visados necesarios. Fuentes diplomáticas francesas indicaron entonces que Francia no tuvo "ni que autorizar ni denegar" visados, ya que hubo contactos entre "todas las partes concernidas" y "por común acuerdo" se decidió posponer el viaje por el momento.