LD (EFE) En una entrevista concedida a la cadena de televisión LCI, el ministro francés de Exteriores, Philippe Douste-Blazy, consideró "inaceptable" la quema de banderas occidentales en países musulmanes tras la publicación de caricaturas de Mahoma en la prensa de varios países europeos. "Estoy impresionado y encuentro inaceptable que extremistas puedan, porque haya habido caricaturas en Occidente, quemar banderas o tomar posiciones integristas o extremistas que den la razón a los caricaturistas", aseguró.
En declaraciones que publica el diario berlinés Die Welt, uno de los medios de comunicación alemanes que en los últimos días han reproducido las caricaturas de Mahoma, el ministro germano del Interior, Wolfgang Schaeuble, dijo que no ve por qué el Gobierno deba disculparse por la publicación en la prensa de unas caricaturas del profeta.
El ministro cree que "si el Estado se entrometiera" en este asunto "estaría dando el primer paso hacia la limitación de la libertad de prensa"."¿Por qué tiene que disculparse el Gobierno por algo que ha sucedido en el ejercicio de la libertad de prensa?", señaló. Por otro lado, añadió que "la prensa debe poder lidiar ella misma con lo que provoca".
Este viernes, varios periódicos italianos han decidido sumarse a la publicación de las caricaturas. Libero reproduce los doce dibujos y agrega: "qué vergüenza, Europa se pliega al Islam y pide excusas por la sátira sobre Alá". En tanto, el Corriere de la Sera reproduce en páginas interiores tres de las imágenes. Hacen lo propio Il Sole 24 Ore y la La Repubblica.
En Gaza, un artefacto explosivo de fabricación casera fue lanzado contra el Centro Cultural francés en Gaza en lo que parece una nueva muestra del enojo de los musulmanes. El ataque no causó heridos ni daños materiales, indicaron fuentes de la seguridad palestina. Este jueves, terroristas palestinos protestaron frente a las oficinas de la Comisión Europea y amenazaron con secuestrar a funcionarios de Noruega, Francia y Dinamarca.