LD (EFE) La senadora colombiana que medió para la liberación de secuestrados por los terroristas de las FARC, fue citada este miércoles por la Embajada de Francia en Colombia para tratar gestiones relacionadas con la misión francesa llegada al país sudamericano. Con ella pretenden conseguir la liberación de Ingrid Betancourt, que podría estar gravemente enferma y podría fallecer en las próximas horas, según aseguró su hijo en una rueda de prensa en París.
Piedad Córdoba, senadora opositora a Uribe, informó a los periodistas que fue llamada de urgencia por la Embajada y señaló que recibió informes que decían que Betancourt está en muy mal estado de salud. La política colombiana estaba pendiente de continuar un debate parlamentario que investiga sus gestiones fuera del país al lado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya que algunos parlamentarios la acusan de desacreditar al Gobierno colombiano en el exterior.
En este sentido, Córdoba, salió hacia la Embajada de Francia acompañada por la presidenta de la comisión de paz del Congreso, Gloria Inés Ramírez y precisó que recibió varias llamadas telefónicas, en las que le advirtieron sobre el agravamiento de salud de Betancourt. De este modo, aseguró que "la información que tengo es que realmente Íngrid sí está en grave estado de salud" y añadió que "la Embajada francesa seguramente requiere alguna intervención mía y voy a eso".
La senadora, que pertenece al Partido Liberal, gestionó al lado del presidente venezolano la liberación de seis políticos el 10 de enero y el 27 de febrero pasados, ambas gestiones en el Guaviare. Esos seis rehenes liberados pertenecían al grupo en el que está la ex candidata Betancourt, en que el que quedan 40 personas que las FARC aspiran a canjear por alrededor de 500 rebeldes presos.