LD (EFE) El Ministerio de Exteriores del Reino Unido advirtió a su nacionales del peligro de más atentados en Arabia Saudí. "Los terroristas siguen dispuestos a cometer más ataques en Arabia Saudí", que "pueden estar en la fase final de su preparación", afirma el Foreign Office en su página de Internet. Según Exteriores, que recomienda no viajar al país árabe si no resulta esencial, la "amenaza" afecta a varios objetivos, entre los que destaca "complejos residenciales y diplomáticos, así como a otros edificios oficiales".
Por su parte, el embajador australiano en Arabia Saudí, Bob Tyson, aconsejó a los ciudadanos australianos en Arabia Saudí que abandonen ese país árabe, al advertir que pueden producirse nuevos atentados terroristas contra extranjeros. En declaraciones al Canal 9 de la televisión australiana desde Arabia Saudí, Tyson manifestó que "nuestro consejo es que los australianos en este reinado deben evaluar sus circunstancias. Deben considerar la posibilidad de partir" en el caso de que aumente la actividad terrorista en el país.
Tyson agregó que "coincidimos con los británicos de que podría haber futuros ataques, pero no estamos en la posición de decir a los australianos que partan inmediatamente (del país). Y si se quedan, deben tomar precauciones extremas, especialmente en áreas frecuentadas por extranjeros".