Francia anunció este lunes que ha cerrado el acceso al público en su embajada en Yemen, en línea con lo que han hecho otros países en los últimos días, y ha pedido a sus nacionales en ese país que limiten al máximo los desplazamientos, a la vista de las amenazas de Al Qaeda.
Los locales consulares franceses están vetados al público y hasta una fecha no determinada por decisión del embajador en Yemen, que pidió "prudencia y vigilancia" a los franceses que residen allí, explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores. También se les ha instado a que "limiten todos los desplazamientos que no sean indispensables", explicó un portavoz ministerial.
En su sitio internet, el departamento de Exteriores modificó los consejos a los viajeros que tengan intención de ir a Yemen y da cuenta del "nivel más elevado de riesgo de atentados". Una escuela francesa ubicada en Sana, la capital yemení, se encuentra actualmente cerrada por vacaciones.
Por su parte, fuentes de la embajada de Alemania en ese país dijeron que el cierre se aplica sólo a la sección consular y no a toda la legación, y no ofrecieron más detalles sobre la medida. Por su parte, Japón anunció un cierre temporal.