Menú

Fracasa la reunión convocada por el presidente Toledo para acabar con la ola de huelgas

Convocada para solucionar la crisis social que ha conducido al estado de emergencia, ha terminado sin resultados concretos. 

LD (Agencias) La reunión del Acuerdo Nacional convocada por el presidente del Perú, Alejandro Toledo, para solucionar la crisis social que ha derivado en el estado de emergencia, terminó con manifestaciones de respaldo pero sin resultados para poner fin a las protestas en el país andino.

El presidente del Consejo de Ministros, Luis Solari, leyó una declaración firmada por líderes de los principales partidos políticos, organizaciones civiles, empresariales y sindicales en la que se ratifica "el indeclinable compromiso con la defensa del régimen democrático". La declaración del Acuerdo Nacional informó de que el Gobierno tomó nota de las opiniones que piden "estudiar las restricciones o el cese del estado de emergencia en las zonas donde la paz social y el orden ciudadanos se encuentren garantizados", sin que las haya aceptado aún.

Los asistentes a la cita en Palacio de Gobierno saludaron los avances en el diálogo para la solución de las demandas del magisterio y pidieron a las partes una solución rápida que salvaguarde las expectativas de los maestros, de los estudiantes y de los padres de familia, agregó la declaración.

El Consejo de Ministros evaluará en las próximas horas en una sesión del gabinete las opiniones escuchadas durante más de cuatro horas de los representantes del Partido Aprista Peruano, del Partido Popular Cristiano, de Acción Popular, de Solidaridad Nacional y Somos Perú. Además, de las de los dirigentes de los gremios empresarial, Leopoldo Scheelje, y sindical, Juan José Gorriti, que mantienen posturas opuestas sobre la protestas de las últimas tres semanas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso