Colabora

Flores califica de absurdo que el padre de Humala pida liberar a los líderes terroristas de "Sendero Luminoso"

La aspirante a la presidencia de Perú, Lourdes Flores, calificó de "absurdas e inadmisibles" las declaraciones del padre de Ollanta Humala, quien abogó por la liberación de los líderes del grupo terrorista "Sendero Luminoso", Abimael Guzmán, y del "Movimiento Revolucionario Tupac Amaru" (MRTA), Víctor Polay.

LD (EFE) En declaraciones a la agencia EFE, la candidata a la presidencia peruana Lourdes Flores dijo que "nadie en Perú se plantea una amnistía de los cabecillas terroristas", al recordar que ambos están encarcelados por terrorismo y que Perú ya rectificó cuando anuló los procesos militares e inició juicios civiles contra ambos.
 
Desde la ciudad centro andina de Huancayo, a unos trescientos kilómetros al este de Lima, la candidata por la alianza Unidad Nacional dijo estar convencida de que las "desatinadas" declaraciones revelan "la fragilidad de ese posible Gobierno" que encabezaría el populista Ollanta Humala.
 
Flores lidera los sondeos de intención de voto para las elecciones del nueve de abril junto al líder nacionalista Ollanta Humala que, por su parte, se desmarcó de las palabras de su padre, Isaac Humala, fundador del ultranacionalista Movimiento Etnocacerista, y señaló que ideológicamente está separado de él al subrayar que "las amnistías están fuera de lugar".
 
Flores dijo que "la sociedad no puede ser condescendiente con Abimael Guzmán (...), el terrorismo nos ha costado muchas vidas, soy crítica con el fujimorismo, pero en los años noventa se tomó una decisión política y yo quiero retomar esa reorientación para atajar el problema". Se refería a la política antiterrorista que aplicó el ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) y que, aunque cuestionada, dio lugar a la detención de Polay, en junio de 1992, y de Guzmán, en septiembre de ese mismo año.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario