Colabora

Fini acusa a los diarios de Berlusconi de una "obsesiva campaña" contra él

El presidente de la Cámara de Diputados italiana, Gianfranco Fini, ha dicho que no tiene "nada que esconder" en el caso de la venta de un apartamento en Montecarlo heredado por Alianza Nacional (AN), el extinto partido que lideraba, y acusó a los diarios de Berlusconi de "obsesiva campaña" contra él.

Cuatro días después de que la Fiscalía de Roma abriera una investigación por una supuesta estafa agravada en la venta de ese apartamento y en medio de las incesantes críticas de los diarios de la familia del primer ministro y ex aliado suyo, Fini manifestó que "no tiene nada que esconder ni temer".

En un largo comunicado, el presidente de la Cámara de Diputados afirmó además que se equivocan quienes esperen que ceje en su lucha en favor de la legalidad y la transparencia en política.

El ex aliado de Berlusconi dijo que le parece bien la investigación y que él, "a diferencia de otros", no tiene la costumbre de "gritar contra las magistrados comunistas", en una clara alusión al primer ministro.

Fini contó que el apartamento fue dejado en herencia a AN por una benefactora del partido, Anna Maria Colleoni, que fue valorado en caso 450 millones de las viejas liras, que por ese precio fue inscrito y que años después Giancarlo Tulliani (el hermano de su compañera sentimental) le dijo que había una empresa en Montecarlo que estaba interesada en comprarlo.

El apartamento se vendió en 2008 y ante notario por 300.000 euros, precio superior al valor estimado que tenía. Se informó a AN, a todos los dirigentes les pareció bien y él ya nunca supo más del tema, según señaló.

Recientemente su compañera, Elisabetta Tulliani, le informó que su hermano había alquilado ese apartamento.

"Mi sorpresa y contrariedad se puede fácilmente intuir", señaló Fini en el comunicado, sabedor que desde hace varios meses, pero especialmente tras romper con Berlusconi, está en el punto de mira de la prensa cercana al primer ministro.

Por ello,aprovechó en su nota para denunciar "la obsesiva campaña de los diarios berlusconianos", alguno de los cuales, como "Libero" le ha exigido que dimita de presidente de la Cámara de Diputados.

El caso del apartamento fue sacado por el periódico "Il Giornale", de la familia de Berlusconi y de momento, según fuentes de la fiscalía de Roma, no figuran nombres de indagados y la iniciativa se remite a recabar información relativa a la venta del inmueble.

Según Il Giornale, la propiedad fue vendida en 2008 por 300.000 euros a Printemps, una sociedad "creada presumiblemente 'ad hoc' un mes antes" y que la revendió tres meses después, con 30.000 euros de plusvalía a Timara, una "sociedad gemela" con el mismo capital social y la misma sede en la isla caribeña de Santa Lucía.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario