Menú

Familiares de Arafat pedirán a Francia el informe médico sobre la muerte del presidente de la ANP

El Ministerio francés de Defensa ha informado de que los familiares de Yaser Arafat van a solicitar a las autoridades francesas el informe médico del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), fallecido el pasado día once en el hospital militar de Percy (cerca de París). El silencio sobre las causas de la muerte del "raís", obligado por la legislación gala en la materia, ha desatado una serie de rumores que van desde el Sida hasta la cirrosis.

LD (EFE) El portavoz del Ministerio Defensa, Jean-Francois Bureau, anunció la preparación de una demanda por parte de "los derechohabientes" de Yaser Arafat -es decir, sus familiares-, considerados por la ley como los únicos autorizados para reclamar el dossier médico, como han insistido las autoridades galas en los últimos días.
 
La Autoridad Nacional Palestina ANP reveló este miércoles que había decidido enviar una delegación a Francia para recabar el informe médico del hospital de Percy y terminar con los rumores sobre la enfermedad que causó la muerte de Arafat.
 
En conferencia de prensa Bureu dijo que "la intención de los derechohabientes de Yaser Arafat de recurrir a las autoridades francesas" para obtener su informe médico está "en curso de formulación. Esperamos recibir la petición y responderemos positivamente". Aunque no ofreció detalles sobre quien de ellos será el que presente la petición, medios franceses indican que podría ser el representante palestino en la ONU, Nasser Al-Kidwa, sobrino de Arafat.
 
La causa oficial de la muerte de Arafat no ha sido dada a conocer por el hospital militar de Percy, donde fue tratado en sus últimos trece días de vida, lo que ha desatado especulaciones sobre la razón del deceso, en especial sobre un posible envenenamiento. En ese sentido, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Michel Barnier, aseguró ayer que su país "no esconde nada" sobre la muerte de Arafat y recordó que las mismas autoridades palestinas, que los visitaron en París antes de su muerte, habían desmentido la hipótesis de un envenenamiento.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso