Fallece en Washington de un paro cardiaco el presidente de Nauru
Bernard Dowiyogo, presidente del pequeño país insular de Nauru, ha fallecido este lunes en un hospital de Washington, a los 57 años a causa de un paro cardiaco. El mandatario fue ingresado la semana pasada al Hospital Universitario George Washington cuando realizaba una visita para explicar el supuesto blanqueo de fondos terroristas en su país.
LD (Agencias) El presidente del pequeño estado insular de Nauru, Bernard Dowiyogo, falleció en un hospital de Washington, a los 57 años, debido a un fallo cardiaco, informaron medios locales. El mandatario, quien ya había sido intervenido del corazón hace dos años, fue operado de urgencia este fin de semana en el Hospital Universitario George Washington, pero falleció a las pocas horas de la intervención.
El mandatario hubo de ser ingresado en el hospital la semana pasada, cuando se encontraba en la capital estadounidense para llevar a cabo conversaciones con el gabinete de George Bush sobre el supuesto blanqueo de fondos terroristas en su país. Está previsto que el cadáver de Dowiyogo, quien ocupó la Presidencia de su país en seis ocasiones, llegue a Nauru el próximo domingo. La muerte del mandatario se produce apenas dos meses después de su llegada al poder por sexta vez, después de que el pasado enero el Parlamento aprobase por mayoría una moción de censura contra el entonces presidente, Rene Harris.
Nauru es un pequeño estado insular de 21 kilómetros cuadrados, situado en el Pacífico Meridional, y cuenta con una población de cerca de 12.500 habitantes. Su precaria economía se mantiene, principalmente, con las ventas al exterior de fosfatos, aunque las reservas han descendido de forma significativa desde 1989 y están próximas a agotarse en unos años. Está previsto que el próximo abril la pequeña nación celebre elecciones generales.
Lo más popular
-
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
El hermano de Pedro Sánchez declara a la juez que se enteró del cargo buscando en Google -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Toni Bolaño, desconcertante en Espejo Público: "Es mentira, eso que publica La Razón es mentira... ¡Ah! Bueno no, que lo he publicado yo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios