Menú

Fallece el tercer nazi más buscado

El tercer criminal nazi más buscado, Samuel Kunz, de 89 años, falleció el pasado jueves, informó la fiscalía de Bonn. Su muerte llega cuando estaba a punto de ser juzgado. (Volver)

Opina dijo el día 26 de Noviembre de 2010 a las 00:38:59:

Lo último que esperaba encontrar en esta página es una retahíla de comentarios con los que se podría edificar un monumento al relativismo que, sobre todo las izquierdas, han convertido en el nuevo catecismo moral.

No señores, no señoras, no es cierto que las habas que se cuecen en todas partes sean iguales, comparables, equiparables... El mal absoluto existe, sin paliativos, sin excusas, sin justificaciones. Lo que pasa es que el mal en estado puro no se constriñe a la acción individual de unos cuantos sujetos que accionaron el mecanismo para dar muerte a millones de seres humanos a quienes previamente se había despojado de su condición humana. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada (cito literalmente a Edmund Burke).

Existe el mal como existe el bien. La persecución y el exterminio de los europeos judíos, de los europeos gitanos y de otras minorías por parte de los nazis, fue una manifestación del mal en estado puro. Como lo fue el terror estalinista o el del Pol Pot. Y no sirve de nada intentar relativizar comparando unos con otros y, aún menos, recurriendo al socorrido maniqueísmo de poner en un mismo plano hechos acontecidos en épocas históricas muy distantes entre sí.

En los años 30 y 40 del siglo XX, siendo como era de valiosa la herencia que ya se poseía en términos de conciencia y conocimientos filosófico, político y moral, los totalitarismos nazi y comunista significaron un triunfo del mal absoluto que en modo alguno se puede minimizar acudiendo a hecho que habían tenido lugar 400, 600 ó 1000 años antes.

Y sí, es cierto, en todas partes cuecen habas, pero unas son más venenosas que otras, todo hay que decirlo. El Holocausto tiene una característica única que hace que si no más grave (en términos puramente cuantitativos) sí sea más escalofriante que cualquier otro episodio negro de la Historia.

Contemporáneo del nazismo, Stalin, Beria y compañía protagonizaron el otro eje del mal no sólo por la deportación (y aniquilación) de millones al Gulag, sino también por los millones que perecieron de hambre a causa de la confiscación de tierras a los campesinos (kulaks).

Ambas manifestaciones de barbarie tuvieron un punto en común: fueron fría y conscientemente planificadas y ejecutadas con la actitud del funcionario que estampa sellos todas las mañanas en la ventanilla de un Ministerio. El Holocausto, ante todo, para quienes lo perpetraron y para quienes lo consintieron mirando hacia el otro lado, fue un proceso industrial metódico y organizado. Y casi otro tanto cabe decir del proceso de "desinfección" llevado a cabo por el comunismo.

Mal vamos si no conservamos la sensibilidad precisa para advertir la presencia del mal sin caer en las redes del relativismo.



NETON dijo el día 23 de Noviembre de 2010 a las 12:46:37:

No me creo nada de nadie y menos "verdades absolutas" sean de quien sean. En todos lados hay buenos y malos.
El paso de ser un héroe o un villano es quien escriba la historia. La historia y el proceso por el cual el hombre aprende es duro y mucho tiene que ver el dinero en esto. Una gran lección para todo el mundo, sobre todo el occidental. Desde luego la mentalidad va cambiando con el tiempo (evolución) nadie de ninguna ideología piensa como una persona de los años 30. En los dos bandos seguro que había gente de honor pensando que hacían lo correcto y gente de baja moral. Ojalá los inocentes dejasen de pagar por lo que discurren los mandatarios.

goethe dijo el día 23 de Noviembre de 2010 a las 10:17:54:

Como españolque soy, nacido en Alemania, y gran conocedor de la historia de ambos paises, digo que todos los paises, todos tienen sus páginas negras, o sus puertas traseras bien cerradas, es cierto que en Alemania fueron juzgados muchos despues del año 46, pero otros tantos quedaron en libertad y haciendo vida normal y totalmente integrados en la vida social normal alemana, la del milagro economico, esa de la que tanto nos gusta hablar, pero no es menos cierto que aqui en España tenemos la figura de Santiago Carrillo, que para mas inri fue diputado, si no recuerdo mal, y principal cabecilla del PCE, y sigue vivito y coleando, mientras que los historiadores aportan datod de que el fue el máximo responsable de la matanza de miles de personas hace 65/70 años, en toas las casas cuecen ...
Por cierto si alguien quiere saber mas sobre los bombardeos sobre las ciudades alemanas y su crueldad sobre la población civil, que no militar , que se lea "El incendio" de JÖrg Friedrich, en Taurus.
Por lo demas gracias por leerme y no entren en discusiones personales, y menos sobre si existió el holocausto judio o no, que existen razonamientos que sonrojan, gracias.

conde_lu dijo el día 23 de Noviembre de 2010 a las 09:58:58:

a Dios gracias no soy víctima de la logse.

mi comentario de ayer no entró. elviraba no le he falta el respeto a usted en ningún momento. y supongo que la persecución que sufrió el pueblo judío por la alemania nazi justifica su acoso palestino.


todos son muertos, rojos, judíos, chinos, amarillos o verdes fosforitos
todos son muertos, vidas, familias, pueblos,
todos

mi comentario es demasiado escueto para leer entrelíneas que seguimos como borregos el pensamiento único.

al final serán tan malos los nazis, que sólo habrán matado ellos, el comunismo serán poco más que daños colaterales y que alguna víctima tendría que haber al defenderse de los nazis, del capitalismo, de europa, de estados unidos y del ku klux klan si llega el caso.

acaso no se sabe que gracias a fotos de satélites se supo de la desaparición de pueblos enteros por pol pot?

no justifico nada, que parece que soy yo la reencarnación de himmler.

que luego cuando hayamos acabado con los nazis empezaremos a recabar firmas para juzgar a Franco.

Caminant dijo el día 23 de Noviembre de 2010 a las 08:53:14:

Ahora se habrá enfrentado a la Justicia de verdad.

UltraCab dijo el día 23 de Noviembre de 2010 a las 08:46:19:

Ciccioli: no fue en absoluto por intereses económicos, sino por MIEDO. Como dijo Göering "Ustedes nos declararon la guerra para que Alemania no conquistase el Este y ahora se encuentran con el Este en el Elba". Cuando los aliados se dieron cuenta de la nefasta política de regalos de Roosevelt ya era tarde. Los planes de destrucción de Alemania (el plan Morgenthau) tuvo que ser cancelado ante la evidente situación de peligro. No había NADA que quedase para poder parar a las masas rusas, y los propios generales americanos decían que en caso de guerra EEUU no debía participar pues 'es una guerra que no podríamos ganar, mientras que EEUU correrían el riesgo de ser invadidos'

Así que de interés económico nada (a menos alemania, mejor para la economía belga, francesa e inglesa) sino interés político y bélico.

Por otro lado, el bombardeo de Dresde no fue un ataque militar, como acaso podrían justificarse Hiroshima o Nagashaki. En Dresde no se buscaba la decisión militar ni una rendición ni absolutamnte nada. En Dresde sólo se buscaba matar civiles, y para ello usaron bombas incendiarias en una ciudad repleta de refugiados.

Mientras Dresde no sea juzgado, los aliados no tienen autoridad moral para juzgar a nadie.

65 años del fin de la guerra y continúan la persecución política, la represión policiaca y el acoso social.

ciccioli dijo el día 23 de Noviembre de 2010 a las 00:50:11:

Conde lu: lo que nadie entiende es cómo Dresde y toda Alemania no fue simplemente barrida del mapa. Supongo que fue por intereses económicos (General Motors y etc) Si no fuera por eso, donde antes había una cosa llamada pueblo alemán solo habría quedado un gran crñater

elviraba dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 22:19:54:


A conde_lu:

A lo largo de la historia, mira que hemos sido malos, malos, malos, pero una de las páginas mas negras, la tienen escrita los alemanes con sus campos de exterminio... Los nazis acaparan la mas absoluta deshumanización. Cómo se pudo llegar a esa barbaridad.

conde_lu, ¿qué no entiendes?... Un poco crecidito para que seas víctima de la logse ¿no?... ¡¡Claro que lo entiendes!!... ¡¡respeto a los seis millones de judíos que exterminaron!!.

El pueblo alemán, decía no entender nada... nadie sabía nada, pese a que ocurría delante de sus narices, eran ¡¡sus vecinos a los que detenían y se llevaban... Qué gente tan desalmada.

anastasi dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 19:49:48:

¿ Para cuando seguira el mismo camino S. Carrillo , eso si, previo juicio sumarisimo ?

Erbilyos dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 19:45:12:

"Kunz, guarda del campo de concentración nazi de Belzec..."

"Demjaniuk, que actualmente es juzgado en Múnich por la muerte de 27.900 judíos en el campo de concentración nazi de Sobibor..."

Bełżec (pronúnciese "Béusech") y Sobibór (pronúnciese "Sóbibur") eran campos de EXTERMINIO ("Vernichtungslager"). No hay que confundirlos con simples campos de concentración. De éstos los hubo a montones en muchos países, pero de los primeros, en sentido estricto, solo hubo seis, en Polonia. Además de los ya citados, estaban Treblinka, Majdanek, Chełmno y Auschwitz II.


Conde_lu, yo creo que usted lo ha entendido perfectamente. Por otro lado, los bombardeos sobre población civil en Japón y en Alemania, por despiadados que fueran, no son ni pueden ser coartada moral para relativizar las barbaridades cometidas por alemanes y japoneses.

« 1 2 »