Un dirigente de Septiembre Negro señaló a Abú Daoud como 'cerebro' de la operación, pero el siempre negó siempre su implicación directa. "No he matado a nadie y no he ordenado a nadie matar", afirmó Abú Daoud en una entrevista concedida en 1999 a Reuters tras publicar sus memorias, en las que se jactaba de haber planeado la toma de rehenes.
Abú Daoud fue enterrado este sábado en el denominado "Cementerio de los Mártires" del campamento de refugiados de Yarmouk, situado cerca de Damasco. En la ceremonia estuvieron presentes representantes de varios grupos palestinos, incluido el Movimiento Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas.
El 5 de septiembre de 1972 siete terroristas de Septiembre Negro saltaron la valla de la villa olímpica muniquesa y secuestraron a varios miembros de la delegación israelí. Tras 24 horas de tensión las fuerzas de seguridad alemanas intentaron una operación de rescate que resultó en un tiroteo y en la muerte de nueve israelíes, cinco palestinos y un policía alemán. En su libro, Abú Daoud aseguró que los terroristas palestinos mataron a dos israelíes nada más comenzar la operación porque opusieron resistencia.
La entonces primera ministra israelí, Golda Meir, rechazó las exigencias de los palestinos, que pedía la liberación de 236 palestinos en poder de Israel. Según Abú Daoud, la policía alemana incumplió lo pactado y disparó contra los terroristas palestinos y contra sus rehenes en el aeropuerto de la ciudad, a pesar de que se habían a permitirles salir del país.