L D (EFE) Exteriores actualizó esta semana sus recomendaciones de viaje sobre Yemen, que están colgadas permanentemente en su web, un mes después del ataque suicida contra ciudadanos españoles que circulaban en un convoy escoltado por la región de Mareb.
El Ministerio subraya que "deben evitarse a toda costa" determinadas zonas de Yemen, entre las que se incluye la que fue escenario del ataque, para la que antes se consideraba "imprescindible el acompañamiento de un guía local y escolta militar".
Hasta esta semana Exteriores desaconsejaba "vivamente" visitar el país asiático si no era bajo el control de una "agencia de viajes de confianza", y emplazaba a los turistas a mantener una actitud de "máxima vigilancia" por el riesgo de acciones terroristas.
Asimismo, instaba a "mantener una actitud discreta y un perfil bajo y precavido", a respetar "estrictamente los usos y costumbres del país y a observar "las consignas de seguridad recomendadas".
Con todo, el Ministerio Exteriores recuerda que "en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas".