Menú

Expulsados de Irak dos soldados británicos acusados de haber pegado a prisioneros iraquíes

Dos soldados británicos acusados de haber pegado a prisioneros de guerra en Irak fueron expulsados de ese país y han regresado a su base en Alemania para ser investigados, informó este miércoles el Ministerio británico de Defensa.

LD (Agencias) Al parecer, uno de los soldados dio un puñetazo en la cara a un preso y le dejó el ojo morado, aunque, por el momento, el Gobierno no ha confirmado oficialmente las circunstancias de los incidentes.

Por otra parte, Defensa investiga las muertes de dos iraquíes el 13 y el 18 de mayo, cuando estaban bajo la custodia de un regimiento británico en Basora, en el sur de Irak. Esta pesquisa es sólo un procedimiento rutinario que se lleva a cabo en todos los casos de muerte bajo custodia.

Estas noticias se producen días después de que la Policía militar detuviera en el Reino Unido a un soldado y le interrogara sobre unas fotografías que, presuntamente, muestran a las tropas mientras torturan a prisioneros de guerra. Las existencia de estas imágenes fue denunciada a los agentes por los trabajadores de una tienda de revelado en Staffordshire, en el centro de Inglaterra.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso