L D (EFE) La Policía de Manchester ha llevado a cabo una explosión controlada de una maleta sospechosa en el aeropuerto de Manchester (norte de Inglaterra), tras detener a un individuo bajo la ley antiterrorista.
La explosión se ejecutó por control remoto en la zona de estacionamiento de aviones entre las terminales uno y dos, que la mañana de este viernes fueron evacuadas por una alerta de seguridad, al detectarse a un sospechoso deambulando entre los aparatos con una maleta negra.
El sospechoso ha sido detenido bajo la ley de prevención de actos terroristas y está siendo interrogado por las fuerzas del orden, indicó un portavoz de la Policía de Manchester. La fuente explicó que el hombre hubo de ser inmovilizado con una pistola Tazer, que emite rayos eléctricos, porque se resistió al arresto y "forcejeó con la Policía".
Como medida de precaución, las fuerzas del orden ordenaron el cierre y la evacuación de las terminales dos y parte de la uno, con el consiguiente aplazamiento de los vuelos previstos para esa hora. Las autoridades establecieron un cordón policial de unos cien metros alrededor de la maleta, que está siendo levantado después de que los artificieros llevaran a cabo una explosión controlada hace unos minutos.