LD (EFE) Al menos cuatro militares ceilaneses y tres civiles fallecieron y varias personas más resultaron heridas al explotar una potente bomba en Colombo, la ciudad más importante de Sri Lanka y sede del Gobierno.
La bomba, colocada en un motocicleta de tres ruedas que estaba aparcada cerca de un restaurante estalló a unos cien metros de la residencia oficial del primer ministro de Sri Lanka, Ratnasiri Wickremanayake. El atentado tuvo lugar segundos después del paso del coche del embajador de Pakistán en Sri Lanka, Basheer Wali Mohammad, quien, según las autoridades ceilanesas, era el objetivo del ataque.
Según el subinspector general de la Policía, Nimal Lewke, la bomba alcanzó al vehículo militar que escoltaba el coche del jefe de la misión diplomática paquistaní, que regresaba de participar en las celebraciones del Día de la Independencia paquistaní, que se celebra este lunes. El portavoz del embajador paquistaní, Suriya Jamal, aseguró que el diplomático se encontraba a salvo tras el ataque.