Colabora

Explota un coche-bomba en pleno centro de Bagdad matando a una mujer y a un niño

Una mujer y un niño han muerto tras estallar un coche-bomba colocado frente al hospital Ibn Nafis, ubicado en pleno centro de Bagdad. Al norte de allí, un artefacto explosivo ha volado una parte del oleoducto que une los yacimientos de Biye con la refinería Ad-Dura. En tanto, Faluya ha amanecido en calma después de que se confirmara la muerte de tres iraquíes por un ataque aéreo contra un refugio del terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui.

LD (EFE) El coronel Safaedin Medí, jefe de la Policía iraquí, ha confirmado la muerte de una mujer y de un menor de edad tras la explosión de un coche-bomba que un grupo de terroristas hizo explotar frente al hospital Ibn Nafis, ubicado en la calle Palestina del centro de Bagdad.
 
Según varios testigos, el vehículo explotó justo al paso de un convoy militar estadounidense. Las dos personas muertas se encontraban en el interior de un taxi destruido por la bomba. Este martes, otros dos coches-bomba explotaron en Bagdad y Ameriya, localidad situada al oeste de la capital, y ocasionaron cinco muertos y varios heridos.
 
En la zona de Biye, un artefacto explosivo ha explotado volando el oleoducto que une los yacimientos de crudo con la refinería de Ad-Dura, una de las más importantes del país. El ataque, que se produjo en el pueblo de Al Mashahda, a unos 35 kilómetros al norte de Bagdad, ha cortado el suministro de crudo.
 
Por otra parte, la ciudad de Faluya ha amanecido en calma después de que se confirmara la muerte de tres personas a consecuencia de un nuevo ataque aéreo estadounidense contra un supuesto refugio de la red terrorista dirigida por el jordano Abu Musab al Zarqaui. El portavoz del Ejército de EEUU, general Mark Kimmit, informó en Bagdad de que este ataque iba dirigido contra una vivienda supuestamente utilizada por el considerado el representante de Al-Qaeda en Irak. Añadió que el ataque, en el que se usaron "armas de precisión", es fruto de "múltiples informaciones de los servicios de inteligencia".
 
Al-Zarqaui es un terrorista jordano considerado por EEUU como el "cerebro" de numerosas acciones terroristas en Irak. De hecho, el ciudadano surcoreano Kim Sun Il fue asesinado por un grupo denominado "Monoteísmo y Yihad", que se presenta como extremista suní y que se supone en la órbita de Al-Zarqaui.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario