Colabora

Explota un coche-bomba en la sede que el Gobierno iraquí tiene en Mosul

Un coche-bomba ha explotado en la sede que el que el Gobierno interino iraquí tiene en la ciudad de Mosul. Según varios testigos, el atentado pudo haber causado varios muertos. Horas antes, en el barrio bagdadí de Karrada un grupo de terroristas hizo estallar una bomba al paso de un convoy militar australiano. La deflagración ha dejado tres muertos y nueve heridos, la mayoría civiles iraquíes.

LD (Agencias) La cadena de televisión árabe Al-Arabiya ha informado escuetamente que un coche-bomba ha explotado en la sede del Gobierno interino iraquí en Bagdad. Informes de las autoridades klocales han indicado que la deflagración ha provocado la muerte a un teniente coronel y ha dejado heridas a dos personas mas. Un segundo coche-bomba que estalló en el barrio Al-Andalus tuvo como objetivo al comandante del Servicio de Protección de Instalaciones, quien salió ileso, pero tres de sus guardaespaldas están heridos.
Por otra parte, la Policía iraquí ha confirmado de que tres personas han resultado muertas y otras nueve heridas a consecuencia de la explosión de una bomba colocado por terroristas en el barrio bagdadí de Karrada, muy cerca de la embajada de Australia. La zona se encuentra cercada por soldados estadounidenses y policías iraquíes, además de una importante presencia de personal médico.
 
Según la cadena de televisión árabe Al-Yazira, la bomba hizo explosión al paso de un convoy militar estadounidense que circulaba no lejos de una escuela ubicada en la entrada sur de la llamada "zona verde", sede del Gobierno provisional iraquí y de las embajadas estadounidense y británica.
 
El atentado se produce tras un sangriento fin de semana en el que el terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui, jefe de la red Al-Qaeda en Irak, se responsabilizó el domingo de la matanza el día anterior de cincuenta reclutas de la Policía iraquí asesinados en una carreta el este de Irak.
 
En Kerbala, un soldado de un convoy militar búlgaro murió y tres resultaron heridos tras estallar un coche-bomba. El ministro de Defensa de Bulgaria, Nikolay Svinarov, declaró a la cadena de televisión de su país, bTV, que "decididamente, se trata de un atentado con un coche-bomba, una explosión extraordinariamente dura, con muchos proyectiles en el vehículo que fue volado probablemente mediante control remoto".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario