LD (EFE) La empresa "Vantis" ubicado en la localidad de Wokingham, en el sureste de Inglaterra, ha recibido este martes una carta-bomba que explotó y causó heridas leves a dos personas. La Policía local ha indicado que aún es pronto para establecer una conexión con otro paquete-bomba que el lunes explotó en las oficinas de la empresa "Capita", situada en la calle londinense de Victoria , cerca del Parlamento. Miembros de la unidad antiterrorista de "Scotland Yard" investigan ese suceso y analizarán también si pueden estar relacionado con el de este martes. "Capita" es una empresa que recibe subcontratas sobre todo de la Administración pública y, entre otras cosas, gestiona el impuesto de circulación por el centro de Londres.
Un portavoz de la Policía indicó que "tenemos constancia de que ayer hubo un incidente similar en Londres, pero es prematuro hacer conjeturas sobre si ambos pueden guardar relación". La compañía se encuentra en el Centro de Negocios de Oaklands, en Wokingham.
Los servicios de emergencia se han trasladado al mencionado centro de negocios del sureste inglés, que ha sido inmediatamente evacuado y la zona acordonada, mientras que las dos personas heridas por la explosión han sido tratadas sin necesidad de ingreso en el hospital. Aunque todavía se desconoce cuál era el destinatario de la última carta-bomba, se sabe que las oficinas afectadas no eran de "Capita", como las del lunes, y puede tratarse de una empresa de contabilidad que gestiona multas.
En la explosión del lunes, una empleada de "Capita" resultó herida en las manos y el estómago tras estallar una carta-bomba que llegó en un sobre acolchado. Según los medios de comunicación, el sobre no iba dirigido a ella, sino a otra persona de la compañía.