Menú

Explota otra carta-bomba en una oficina oficial de Gales y deja una mujer herida

La Policía de Gales ha confirmado que una mujer resultó herida por la explosión de un paquete en las oficinas del DVLA, la agencia británica que gestiona las matrículas de los automovilistas, en la localidad de Swansea. Este es el cuarto incidente de este tipo que se produce en el Reino Unido, después de que cuatro cartas-bombas explotaran en los dos últimos días. La Policía ha informado que son seis los paquetes explosivos recibidos y seis los heridos.

LD (EFE) Una explosión de mediana intensidad se ha registrado en la sala de correros de la oficina central que la Agencia de Licencia del Conductor y el Vehículo (DVLA) tiene en la localidad galesa de Swansea. Una mujer resultó herida. El ministro británico de Interior, John Reid, calificó las explosiones de "preocupantes" y pidió que no se hagan conjeturas sobre la responsabilidad y se permita a la Policía llevar adelante su investigación.

Según fuentes de la Policía del Sur de Gales, citadas por la agencia británica Press Association, "una mujer ha sido llevada al hospital con heridas, que no parecen que sean mortales. Se ha acordonado el edificio y los residentes están siendo evacuados como medida de precaución".
 
Este es el cuarto atentado de este tipo que se produce en el Reino Unido, después de que sendas cartas-bombas explotaran en los últimos días. La Policía afirma que son siete los paquetes de ese tipo que han sido recibidos en distintos sitios. Este martes, dos personas sufrieron heridas leves tras explotar una carta bomba en las oficinas de una empresa contable en Wokingham, al suroeste de Inglaterra, vinculada a una agencia que facilita a la Policía cámaras digitales para medir la velocidad de los vehículos.
 
Este mismo miércoles, la Policía británica ha informado de que el sábado pasado estalló otra misiva en un domicilio privado en la localidad de Folkestone, en el condado Kent, sureste de Inglaterra. En ese ataque, un hombre resultó con heridas leves. Un portavoz oficial indicó que "los agentes están investigando después de que una carta que llegó a un domicilio privado en Folkestone, el sábado tres de febrero, causara heridas leves al propietario cuando fue abierta". La fuente añadió que "los detectives llevan a cabo pesquisas para determinar quién y por qué se envió la carta. Los detectives analizarán cualquier similitud entre los incidentes. En este momento no podemos decir si están vinculados".
 
El pasado lunes, una mujer resultó herida en las manos al estallar otro paquete bomba en una oficina de la empresa "Capita", situada en pleno centro de Londres. La compañía se dedica a recibir subcontratas sobre todo de la administración pública y, entre otras cosas, gestiona el impuesto de circulación por el centro de Londres. La Policía británica trata de establecer si hay un vínculo directo entre estos tres ataques.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura