Colabora

Expertos forenses exhuman 586 cadáveres en la mayor fosa común descubierta en Bosnia

Los restos mortales de 586 personas han sido exhumados hasta el momento de la fosa común de Crni Vrh, la mayor descubierta en Bosnia. "Creemos que de esta fosa se exhumarán en total los restos de unas 600 personas", dijo Murat Hurtic, miembro de la Comisión para la Búsqueda de Desaparecidos del ente autónomo bosnio común de croatas y musulmanes.

LD (Agencias) Las excavaciones en esa fosa, ubicada cerca de la ciudad oriental de Zvornik, comenzaron a finales de julio, bajo la supervisión de expertos del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, y se espera que concluyan a finales de esta semana.

Hurtic informó de que, según los documentos hallados, los sepultados en esta localidad eran musulmanes oriundos de Zvornik, Bratunac y Vlasenica, que fueron asesinados en 1992, al comienzo de la guerra civil en el país.

La mayoría de las víctimas carecen de documentos de identidad y tendrán que ser identificadas por el método del ADN. Algunos expertos judiciales sospechan que en Crni Vrh están sepultados también musulmanes del antiguo enclave oriental de Srebrenica, asesinados en julio de 1995 y cuyos restos mortales pudieron haber sido trasladados a esta fosa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario