(Libertad Digital) En una nota de prensa, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales indica que políticos, representantes de universidades, think tanks y organizaciones sociales participarán en los grupos de trabajo que se reúnen este lunes y martes. El diputado del PP Miguel Ángel Cortés será el encargado de coordinar la reunión, que contará con otros miembros del partido como Jorge Moragas o Gustavo de Arístegui.
Entre los políticos extranjeros que participarán están Manuel Espino, presidente del PAN, Julio Borges, candidato a vicepresidente en el partido de oposición de Hugo Chávez o Robert Brant, del brasileño Frente Liberal. Entre las asociaciones, la Fundación Konrad Adenauer o la norteamericana Atlas Economic Research Foundation.
El riesgo del "descrédito" de España
Los grupos analizarán la situación en Iberoamérica, centrándose en la amenaza populista y las consecuencias que conlleva. Además, fijarán la posición que debe adoptar nuestro país ante estos gobiernos. Según Faes, "España no puede permitirse el descrédito que supone el acercamiento" a estos regímenes y apunta que "el contagio del lenguaje populista no hace ningún bien a los intereses de las empresas" ni al "prestigio" nacional frente a los países europeos e iberoamericanos.