Colabora

Expertos artificieros de la Policía de Cantón desactivan una bomba colocada en el centro de la ciudad

Un guardia que realiza tareas de vigilancia en un centro comercial de la ciudad china de Cantón ha descubierto una bomba colocada en una instalación telefónica. Expertos artificieros procedieron a trasladar el artefacto a una zona despoblada en las afueras de la ciudad donde fue detonado. La embajada estadounidense alertó recientemente de posibles atentados.

LD (EFE) Días después de que la embajada de EEUU en China alertara sobre posibles atentados terroristas en Cantón, la Policía de esa localidad sureña halló un artefacto explosivo en el centro urbano. El centro comercial junto al que se colocó la bomba, la "Tienda de la Amistad de Dabei Road", es uno de los más grandes de una ciudad de nueve millones de habitantes y próxima a Hong Kong.
 
El periódico South China Morning Post indicó que el artefacto fue descubierto por un guardia de seguridad sobre una instalación telefónica junto a un centro comercial, y trasladado por expertos artificieros a una zona despoblada en las afueras de la ciudad, donde fue detonado.
 
El catorce de noviembre, cinco días antes de la visita del presidente estadounidense George Bush a China, la embajada de EEUU dijo haber recibido "información creíble" sobre un posible ataque terrorista contra intereses estadounidenses en Cantón. Además, días antes la misma legación diplomática había enviado otra llamada de alarma, que alertaba sobre posibles atentados contra hoteles de lujo en Pekín, algo que fue desmentido por las autoridades chinas poco después.
 
En China, los atentados terroristas y amenazas de bomba no son una noticia frecuente en los medios locales, aunque el Gobierno considera que el país es una de las víctimas del llamado terrorismo internacional, por los supuestos vínculos entre radicales islámicos y los separatistas uygures de la región de Xinjiang (noroeste).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario