LD (EFE) En un estudio encargado por el Congreso de EEUU a la Academia Nacional de Ciencias se advierte de que los residuos nucleares de las 103 reactores podrían ser blanco de atentados terroristas. Sin embargo, el texto concluye que las probabilidades de que se produzca un ataque de ese tipo son "pequeñas, ante las medidas de seguridad existentes".
Aun así, el informe apunta que la Comisión para la Regulación Nuclear debería "revisar y actualizar, donde sea necesario, sus requisitos de seguridad" con el fin de proteger el robo de material peligroso por parte de personas con información privilegiada.
La Academia Nacional de Ciencias apuntó que se habían realizado muchas mejoras tras los atentados terroristas del once de septiembre de 2001, aunque puntualizó que la Comisión para la Regulación Nuclear no había aportado suficiente información para valorar la eficacia de los cambios.
La Academia también pidió a la Comisión que comparta más información con la industria, al señalar que los actuales requisitos de seguridad están dañando la capacidad de las plantas para reducir sus vulnerabilidades a posibles atentados terroristas.