LD (EFE) En una conferencia de prensa, el opositor liberal Eduardo Montealegre ha denunciado los excesivos gastos en que incurrió el régimen de Daniel Ortega para celebrar un aniversario más del triunfo de la revolución sandinista.
El líder del "Movimiento Vamos con Eduardo" (VCE), dijo en la sede de la Fiscalía de Cuentas de la Contraloría General que este abuso con los recursos del Estado "es algo que todo mundo vio" el 19 de julio pasado, cuando se cumplió el aniversario del derrocamiento por la vía armada de Anastasio Somoza Debayle.
Según el político opositor, en esta concentración en Managua "se gastaron cinco millones de dólares, más todo el costo del abuso con los bienes del Estado". Afirmó que en el montaje de esa celebración, donde sólo habían banderas rojas y negras del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se utilizaron vehículos y otros bienes del Estado.
El líder opositor, que es diputado y candidato a la alcaldía de Managua para las elecciones del 9 de noviembre próximo, señaló que ha denunciado antes que la Contraloría General de la República (CGR) es una institución que afronta el problema de "falta de legitimidad".