Colabora

Excavadoras israelíes destruyen en Rafah varias casas utilizadas por terroristas palestinos

El Ejército de Israel ha destruido en el campamento de refugiados de Rafah, varias viviendas que estaban siendo utilizadas por terroristas de la organización Hamas para atacar a los soldados israelíes desplegados en el cercano paso fronterizo que separa la franja de Gaza y Egipto. Antes de su demolición, los edificios fueron desalojados. Unos minutos antes, un helicóptero militar disparó un misil que destruyó una casa desde donde francotiradores palestinos atacaban a los militares.

LD (EFE) Fuerzas del Ejército israelí destruyeron en la mañana de este jueves con excavadoras un número indeterminado de viviendas, tras desalojarlas, en el campo de refugiados de Rafah, al sur de la franja de Gaza.
 
Un portavoz militar indicó que "la operación estuvo centrada contra la infraestructura de los terroristas" palestinos. Afirmó que los inmuebles "servían de protección para ataques" contra militares israelíes desplegados en la frontera con Egipto, situada justo al lado. De momento, se desconoce el número de personas damnificadas por la operación y no se informó de víctimas. Fuentes militares israelíes se refirieron a seis casas destruidas después de ser conminados a abandonarlas sus habitantes.
 
Unos minutos antes, un helicóptero militar disparó un misil que destruyó una casa, dijeron fuentes de Rafah. Un portavoz militar dijo que era un edificio vacío desde el cual disparan varios francotiradores palestinos.
 
La acción en el campo de Rafah se produjo tras un atentado terrorista reivindicado por "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa", brazo armado del oficialista Al-Fatah, en Kalandia, al norte de Jerusalén, en el cual perdieron la vida dos viandantes palestinos. Otras 19 personas, la mayoría palestinos y seis policías de frontera de Israel, resultaron heridos al estallar una carga explosiva activada por control remoto junto a una barrera de control con la cual el atacante se proponía llegar a Jerusalén.
 
Una de las primeras consecuencias de ese atentado fue la imposición de un cerco a los habitantes de la ciudad palestina autónoma de Jenín, de donde llegaron los terroristas, según las autoridades policiales. El acceso a Jerusalén por el norte se encontraba cerrado y centenares de palestinos que trabajan en esta ciudad, se veían impedidos de pasar la las barreras de control de Kalandia, junto al campo de refugiados del mismo nombre, y el de Al Ram.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario