LD (EFE) Evo Morales, el candidato presidencial del boliviano Movimiento al Socialismo (MAS), se encuentra de visita en Brasil en donde se ha entrevistado con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva en el Palacio presidencial de Planalto.
Tras la entrevista, Morales dijo a periodistas que Petrobras podrá operar "sin problemas y con todas las garantías" en caso de que gane las elecciones del próximo dieciocho de diciembre, aunque matizó que, en su opinión, los contratos de las trasnacionales que operan en Bolivia deberán "ser revisados para llegar a un equilibrio". Petrobras es la principal empresa extranjera en Bolivia y sus actividades responden por buena parte del Producto Interno Bruto del país andino, donde domina las exportaciones de gas natural a Brasil.
En sus declaraciones, Morales también dijo que si llega al poder pretende regularizar la producción de hoja de coca, una planta que entre los indígenas bolivianos tiene suma importancia cultural, religiosa y hasta alimenticia. El líder cocalero afirmó que "la Organización Mundial de la Salud demostró científicamente que la hoja de coca no causa ningún daño a la salud humana, por lo que haremos una campaña para retirarla de la lista de 'venenos' de las Naciones Unidas".