Evo Morales dice que pedir su renuncia es "antidemocrático, subversivo y discriminador"
El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró en una entrevista a un medio de comunicación venezolano que la petición para que presente su renuncia planteada por el prefecto (gobernador) de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, es antidemocrática, subversiva y discriminadora. El mandatario opositor argumenta que Morales es "incapaz" de gobernar el país que, consideró, se encamina hacia una guerra civil. Bolivia se encuentra sumida en una crisis política, enfrentamientos violentos incluidos, por el empecinamiento del presidente de aprobar una nueva Constitución.
LD (Agencias) Para el presidente de Bolivia, Evo Morales, el que Manfred Reyes Villa, perfecto de Cochabamba, pidiera su renuncia por su "incapacidad" para gobernar y porque conduce al país a una guerra civil, demuestra que la oposición en su país sólo responde a sus "intereses ilegítimos".
En una entrevista concedida a un canal estatal de televisión de Venezuela, Morales dijo al respecto que "entiendo que es un mensaje antidemocrático, subversivo y, además de eso, discriminador. Seguramente (Reyes) tenga todo el derecho a hablar, aunque sean tonterías". Enseguida, volvió a acusar de racismo y discriminación a sus adversarios y afirmó que "todo el pueblo rechaza y condena esta clase de provocaciones".
Sobre Reyes Villa recordó que, además de ser un ex militar de carrera, trabajó con el dictador Luis García Meza, encarcelado por delitos cometidos durante su gestión (1980-1981). El mandatario reiteró, por otro lado, que "grupos oligárquicos" intentan que fracase la Asamblea Constituyente, con la que promete "refundar" Bolivia, pero que está paralizada por violentas protestas en su sede, la ciudad sureña de Sucre.
Lo más popular
-
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020 -
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll -
La bomba oculta en la reforma judicial de Sánchez: los nuevos jueces politizados alterarán las salas que asignan casos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios